Salida Extraordinaria Stmo Cristo de los Favores

El Stmo Cristo de los Favores participará en la procesión magna “La Pasión según Granada” dentro del marco del 34º Encuentro Nacional de Cofradías, que se celebrará en nuestra Ciudad del 12 al 15 de Octubre.

 

SALIDA 12 DE OCTUBRE

Nuestro Titular saldrá de la Capilla de Salida, el día 12 de Octubre a las 7,50h, con el siguiente recorrido:

Placeta del Stmo Cristo de los Favores, Plaza de San Cecilio, Cuesta de San Cecilio, Campo del Príncipe (lateral derecho), Calle Misericordia Coronada, Calle Molinos, Plaza del Realejo, Plaza de Fortuny, Santa Escolástica, Pavaneras, Plaza de Isabel la Católica, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas y Santa Iglesia Catedral.

El cortejo irá compuesto por la Cruz Parroquial y ciriales de acompañamiento, Guión de la Hermandad, Presidencia y cuerpo litúrgico. Los hermanos no acompañarán al Señor con cirio, debido a las recomendaciones de la Real Federación de Cofradías, para así agilizar el paso de los cortejos a su llegada a la Santa Iglesia Catedral.

 

EL SEÑOR EN CATEDRAL

Dentro de los actos del Encuentro Nacional, el Señor permanecerá en la Santa Iglesia Catedral del día 12 al 14 de Octubre en una exposición con todos los pasos participantes en la procesión magna.

En la que será custodiado por un hermano de la Hermandad, según las directrices de la Real Federación de Cofradías, para ello se realizaran turnos para todo aquel que desee custodiar a nuestro bendito Titular, durante la apertura de la Seo Granadina.

 

SALIDA 14 DE OCTUBRE

La Magna procesión extraordinaria “La Pasión según Granada para la Nueva Evangelización”, con veintidós pasos de nuestra Semana Santa, partirá el día 14 de octubre de la Catedral a las 17:00, ocupando Nuestro Titular el puesto 19 en el orden de salida, siendo las 18:45 la hora prevista de partida desde la S.I. Catedral.

El cortejo para ese día estará conformado, según el protocolo de Federación, abrirá la Cruz Parroquial y ciriales, 12 parejas de hermanos con cirio, Guión de la Hermandad con escolta de varas, presidencia, cuerpo litúrgico y Paso del Santísimo Cristo de los Favores.

La Junta ha establecido que sean los 24 hermanos más antiguos, de entre los que lo soliciten previamente, los que formen este cortejo (a continuación se detallan los plazos y procedimientos para poder aspirar a participar).

La procesión discurrirá en su primera parte por un recorrido oficial en el que se colocarán sillas para su contemplación y en el que los pasos de Cristo irán sin banda. Dicho recorrido será, Pasiegas, Pie De la Torre, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro hasta la confluencia con la calle Puente de Castañeda donde finalizará el recorrido oficial. A partir de ahí se iniciará el itinerario de regreso de los pasos participantes, transcurriendo el del paso de Cristo de los Favores por: Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de la Mariana, Calle San Matías, Santa Escolástica, Pavaneras, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Calle Santiago, Calle Jarrería, Calle Molinos, Calle Huete, Campo del Príncipe (lateral Facultad), Cuesta de San Cecilio, Plaza de San Cecilio, Placeta del Stmo Cristo de los Favores y Capilla. Siendo acompañado el paso por la AM La Pasión de Linares.

 

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

Para la participación en el cortejo de la Magna Procesión del día 14, la Junta de Gobierno ha dispuesto que los hermanos interesados soliciten previamente, desde el día 25 de septiembre al 4 de octubre, mediante el envío de un formulario que podrán encontrar en la WEB DE LA HERMANDAD, en el ACCESO A HERMANOS, pulsando la pestaña de PROCESIÓN.

Una vez concluido el plazo, y si las solicitudes superan el número de veinticuatro, que es el que ha marcado Federación como máximo, que deben de formar el tramo de hermanos con cirio, se elegirían a los veinticuatro más antiguos.

Una vez el Diputado Mayor de Gobierno tenga cerradas las listas se comunicará con los hermanos que formarán el cortejo.

También está la posibilidad de sacar la PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA, para lo cual se enviará, igualmente, el formulario que se dispondrá en la WEB DE LA HERMANDAD.

 

RECOGIDA DE PAPELETAS DE SITIO

El reparto de la papeleta de sitio extraordinaria se hará en nuestra Casa de Hermandad los días:

Sábado, 7 de octubre de 11h a 13h.

Domingo, 8 de octubre después de Misa.

Lunes, 9 de octubre de 20,30h a 22h.

El donativo de la papeleta de sitio será de 15€, para los hermanos que participen en el cortejo.

Aquel hermano que desee adquirir la papeleta de sitio simbólica sin participar en el cortejo el donativo será de 5€ .

 

INDUMENTARIA HERMANOS

Los Hermanos participantes deberán portar la medalla de la Hermandad y vestir traje oscuro, hombres con corbata y zapatos de vestir, debiendo guardar en todo momento la compostura.

Compartir

Agenda

julio 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
  • Misa de Hermandad
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
  • Solemne Eucaristía con motivo de la onomástica de María Santísima de la Misericordia.
28
29
30
31