Cultos externos

Estación de Penitencia, Viernes Santo

Siguiendo esta Hermandad Sacramental y Cofradía, su piadosa práctica, celebrará en la tarde del Viernes Santo de cada año, previa licencia de la Autoridad Eclesiástica, su Estación de Penitencia acompañando a sus Sagradas Imágenes a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

Los Hermanos portando cirios, ocuparán sus puestos entre las distintas Insignias, que servirán de separación de cada tramo. Estos puestos estarán señalados por rigurosa antigüedad de cada Hermano. Lo mismo se establece para las Hermanas ataviadas con la mantilla española, que se situarán dentro de la comitiva del Paso de la Santísima Virgen.

Es la Estación de Penitencia el acto de Culto público por excelencia de la Hermandad, por ser como el resumen y la culminación de toda nuestra labor durante el año, y porque en ella, más que en ninguna otra ocasión, nos mostramos a la consideración de toda clase de hombres, ante los cuales debemos, sin espíritu de exhibición, mostrar nuestra fe y nuestra piedad.

No podrán ir en la Cofradía más que los Hermanos que vistan el hábito de la Hermandad, pudiendo permitirse el que asistan Hermanos en traje de seglar, previa solicitud a la Junta de Gobierno y acuerdo favorable de la misma.