Cultos internos

Al Santísimo Cristo de los Favores

El Viernes después de Ceniza tendrá lugar un Solemne Vía Crucis procesional, con la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de los Favores, por las calles más próximas de la sede de la Hermandad. Se tendrá en Devoto Besapiés a la Sagrada Imagen desde el Miércoles de la V semana de Cuaresma hasta el Viernes de la V semana de Cuaresma (Viernes de Dolores).

La Hermandad celebrará un Sagrado Quinario al Santísimo Cristo de los Favores, comenzando su primer día el primer martes de cuaresma, siendo parte esencial de este culto la celebración de la Eucaristía, con la predicación de la palabra de Dios y finalizando los cultos el último día, sábado, con procesión claustral con el Santísimo Sacramento. Asimismo, en este último día de Quinario se efectuará la Recepción Canónica y el Juramento de Reglas de los aspirantes a Hermano según el protocolo establecido en el Anexo II.

Al día siguiente, siendo el segundo Domingo de Cuaresma, la Hermandad celebrará la Función Principal de Instituto, en la que se efectuará la pública protestación de Fe de todos los Hermanos de esta Hermandad según el protocolo que se establece en el Anexo IV.