Papeleta de sitio extraordinaria

Nuestro hermano Mario Ramos, ha sido el encargado de realizar la Papeleta Extraordinaria de la próxima salida del Stmo Cristo de los Favores, con motivo del 34 encuentro nacional de cofradías, celebrado en Granada, del 12 al 15 de Octubre.

Descripción de la papeleta de sitio:

La papeleta de sitio está realizada con acuarelas de colores y tinta sobre papel basik de dimensiones 40.5 x 28 cm, donde mayoritariamente destacan los colores rojo y negro, colores corporativos de la cofradía.

En la composición he querido plasmar los tres pilares que sustentan a las cofradías: devoción, historia y oración.

El Santísimo Cristo de los Favores representa el gran centro de devoción que supone la imagen para la cofradía y para toda Granada, este se encuentra sobre la cruz del Cristo de los Favores de piedra que preside la emblemática “plaza del campo del príncipe” como muestra de la tradición histórica y el gran calado de nuestras cofradías penitenciales en la sociedad en su día a día, y por último la Santa y Apostólica Iglesia Catedral Metropolitana de Granada como gran centro de oración ante Jesús Sacramentado, representado por las custodia del Corpus Christi en la puerta de la catedral, al que acudirán las cofradías de Granada en este encuentro nacional.

Estos tres elementos se encuentran sobre un fondo compuesto por varios elementos que identifico con la ciudad de Granada. En los laterales se encuentran dos celosías típicas nazaríes realizadas en blanco y negro, presentes en el emblemático monumento de la Alhambra. Como fondo, un estampado de frutas y flores de granadas como representación de la ciudad y algunos pájaros que representan las palabras de Jesucristo recogidas en Mateo 6:26. ” Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ” que para mi representa la fe en la provisión de Dios.

Tras la imagen del Santísimo Cristo de los Favores, se puede contemplar los bordados de la gloria del techo de palio de María Santísima de la Misericordia Coronada. Dentro de la misma, un rompimiento de gloria con ángeles y haces de luz confirman la realeza divina del Santísimo Cristo, en recuerdo al barrio del Realejo.

En la parte superior se puede leer “FAVORES” con letras doradas enmarcadas por rojo, y en la parte inferior se puede leer “ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS PENITENCIALES” en letras negras sobre fondo rojo.

Compartir

Agenda

abril 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • traslado de nuestros Sagrados Titulares a la Parroquia de San Cecilio.
2
3
4
5
6
7
  • Misa de Hermandad
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30