En la tarde de ayer, la Hermandad de la Esperanza celebró en nuestra Sede Canónica la tercera charla formativa con motivo del Año Santo Jubilar de la Esperanza, titulada «La Esperanza en la Misericordia de Dios». La ponencia fue impartida por Don Fernando Ruiz Retamar, quien, apoyándose en las palabras del Papa Francisco extraídas de la bula Misericordiae Vultus, ofreció una interesante y magnífica reflexión sobre la misericordia de Dios, capaz de vencer cualquier pecado.
Durante su exposición, enlazó este concepto con las advocaciones marianas incluidas en la letanía del Santo Rosario por el Papa, destacando la figura de la Santísima Virgen como Madre de la Esperanza y Reina de la Misericordia.
Tras el acto, la Hermandad de la Esperanza hizo entrega a nuestro Hermano Mayor de un cuadro conmemorativo con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, ataviada con el Manto de la Misericordia en el año de su Coronación.
Finalmente, se procedió al traslado del Santísimo Cristo de los Favores a la parihuela del Vía Crucis. En este momento tan especial, contamos con la presencia de Mamen Sánchez Martínez, Pregonera de la Semana Santa de Granada de este año, quien, junto con sus hermanos de la Esperanza y el equipo de priostía, colaboró activamente en el acto.